domingo, 26 de julio de 2009

Beneficios de consumir la semilla de Linaza

Beneficios de consumir la semilla de Linaza

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano y deben estar incluidos en la dieta diaria.

Algunos beneficios:

Digestión.- La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

Vitalidad.- Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la vitalidad y energía. Es de utilidad para los atletas puesto que ayuda a que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y para quienes deseen reducir grasa.

Piel y Cabello.- Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.

Estrés
Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

No hay comentarios: