martes, 7 de julio de 2009

La anemia: Remedios caseros para cuidarse

La anemia se produce cuando hay una deficiencia glóbulos rojos en la sangre. Su causa más común es tener un nivel bajo de hierro ya que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina. Esta falta puede originarse por una mala alimentación o por pérdidas de sangre como un accidente.

Los síntomas más comunes de personas que presentan anemia son:
Color muy pálido o amarillento en la piel, dolor de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos, sensación de cansancio, falta de apetito, insomnio, irritabilidad.

Remedios naturales:

• Consumir alimentos ricos en hierro, las carnes rojas son las que más lo contienen, especialmente el hígado, seguidas de los lácteos y las lentejas.

• La carne se debe consumir cocida pero jugosa para que no pierda sus propiedades.

• El zumo de 2 naranjas y 2 zanahorias por día.

• La lechuga es otro remedio eficaz para esta dolencia pues contiene una cantidad considerable de hierro. Puede, por lo tanto, ser utilizada como buen alimento tónico para la anemia. El hierro en él es absorbido fácilmente por el cuerpo.

• El jugo de la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas.

Fuente: home-remedies-for-you.com

1 comentario:

Juanca dijo...

que interesante articulo para los que tienen anemia y no saben de las alternativas caseras para combatir este mal