jueves, 2 de julio de 2009

Beneficios de consumir ensaladas


Las ensaladas son una excelente fuente de vitaminas que hidratan y refrescan nuestro cuerpo. Comer ensalada es una forma sencilla de dar vitalidad y limpiar nuestro organismo. Su acción desintoxicante contribuye a eliminar el exceso de líquidos, regulando los procesos orgánicos y previniendo el estreñimiento.

- Muy adecuadas para todas las personas, y especialmente para quienes siguen una dieta de adelgazamiento, eso sí, sin abusar de los aliños. Las ensaladas además reducen el apetito y cuidan al corazón.

- Mejoran la digestión. Por tanto, incluir variedad de hortalizas en la ensalada, resulta aperitivo y tonificador, y se aconsejan en particular a quienes padecen dispepsia, hígado perezoso y trastornos de la vesícula biliar.

- Previenen la anemia. Además, por su contenido en folatos, las ensaladas son imprescindibles en la dieta de la mujer embarazada para prevenir graves trastornos en el bebé.

Muchos son los beneficios de las ensaladas, pero lo mejor de todo es que son sabrosas y nutritivas. A continuación les presento algunas opciones que se pueden combinar al momento de preparar una rica ensalada:

1.- Ensalada verde: Se pueden mezclar diferentes aceites (oliva, girasol,…), distintos vinagres (manzana, jerez, …), hierbas aromáticas (cebollino, perejil, ajo, orégano, albahaca…) y frutos secos.

2.- Ensalada mixta: Se puede mezclar vegetales con ingredientes de origen animal (carnes, pescados, huevo, queso, yogur…). Es un plato muy nutritivo, rico en proteínas y bien combinado.

3.- Ensalada energética. Combinar los vegetales con arroz, pasta, es la manera idónea de convertir una ligera ensalada en un plato energético.

4.- Ensalada de frutas. Combinar los sabores vegetales y ligeramente amargos de algunas hortalizas, con el toque dulzón y ácido de las frutas, es un deleite para los sentidos.

Foto: www.recetascomidas.net

2 comentarios:

suca dijo...

Felicitaciones y gracias por preocuparse por la salud, el tema de las ensaladas me parece súepr interesante, muchas personas piensan que no son improtantes para la aliemntación diaria...... es bueno tener conocimiento de esto.

Sigan con truquitos!!!

Unknown dijo...

Los consejos son precisos y da buena información. Adelante y necesitamos más información de este tipo. gracias