domingo, 28 de junio de 2009

Los jóvenes de la UDLA visitando la selva


En un nuevo recorrido por el Ecuador, los estudiantes de la Universidad de las Américas de las carreras de Periodismo y Multimedia tuvimos la oportunidad de visitar el oriente ecuatoriano, específicamente Shell Mera donde reside la comunidad militar Iwias.

En aquel lugar los jóvenes tendríamos la oportunidad de aprender algunas cosas importantes para la supervivencia. Puesto que nuestra carrera exige conocer de todo un poco nos lanzamos a la aventura ante cualquier cosa que se nos presentara.

Y así fue. Tres días fueron los planificados para realizar diferentes actividades junto a los militares, conocer cómo viven y cuales son los principales riesgos que se corre en un lugar como la selva. El clima fue uno de los factores más difíciles a los que tuvimos que adaptarnos.

Entre deportes extremos como los saltos de caída libre empezó nuestra instrucción, los militares a pesar de la rigurosidad con la que nos trataron se portaron muy amables y ayudaron a las mujeres a realizar varios tipos de nudos, ideales para algún caso de emergencia en las alturas.

Algunos atrevidos fueron los que decidieron saltar y con dedicatoria y todo se arriesgaron a volar. Una visita inesperada fue la del Shaman de la selva, quién con sus poderes religiosos nos bautizó con buena vibra para los siguientes días de supervivencia en la comunidad.

Foto: María Inés Velasco

No hay comentarios: